NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



MASACRE EN PALESTINA: ISRAEL MATA A MÁS DE 300 PERSONAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



BOMBARDEOS DEL EJÉRCITO ISRAELÍ CONTRA LA FRANJA DE GAZA DEJAN UN SALDO DE MÁS DE 300 MUERTOS Y CIENTOS DE HERIDOS. COMUNIDAD INTERNACIONAL CONDENA LOS ATAQUES Y LLAMA A LA PAZ

A 300 aumentó la cifra de personas muertas y a más de 700 heridos, tras un indiscriminado bombardeo que efectuó este sábado el Ejército Israelí en la Franja de Gaza, en territorio palestino, lugar en el que ya se encuentran funcionarios de socorro que trabajan para rescatar a la cantidad de personas que aun yacen debajo de escombros.
El ataque israelí causó también 23 muertos en las cercanas regiones de Jan Junis y Rafah, de acuerdo a datos suministrados por el encargado para América Latina de Al Fatah, Mohamed Odeh, quien aseguró que entre los fallecidos figura el responsable de la Policía de Hamás en Gaza, Taufiq Jaber.
Israel y Palestina mantuvieron casi cuatro meses y medio de inusual calma luego de una mediación egipcia. No obstante, el pasado 4 de noviembre una incursión israelí, para destruir un supuesto túnel subterráneo, acabó con la vida de seis palestinos de Hamás y desató un nuevo ciclo de violencia, en la que los grupos se acusan entre sí de agresiones.
Medios audiovisuales locales muestran las imágenes de la destrucción de varios edificios, además reflejan la ira de la población, frente a decenas de cadáveres con el uniforme negro de Hamás entre los escombros.
Fuentes de Hamás, confirmaron que el bombardeo "masivo", efectuado con cazabombarderos y helicópteros israelíes, ha dañado decenas de edificios de su propiedad en la ciudad, muchos de ellos situados en zonas residenciales.
El movimiento israelí anunció que resistirá "hasta la ultima gota de sangre", según su portavoz, Fawzi Barhoum, cuya advertencia coincidió con la primera información del Ejercito israelí sobre el ataque.
"Continuaremos y ampliaremos la operación si fuera necesario", aseguraron fuentes militares israelíes.
El Ministerio palestino de Sanidad, en Cisjordania, ha lanzado un llamamiento para que la población done sangre que será trasladada, junto a medicamentos y ambulancias a las zonas afectadas.
Después del bombardeo, el gobierno de El Cairo, Egipto, abrió el paso fronterizo de Rafah para permitir la entrada de ayuda humanitaria y la evacuación de enfermos y heridos, según informaron a la agencia de noticias Efe fuentes de seguridad egipcias.
Según la prensa israelí, la ejecución de esa intervención militar se llevaría a cabo a partir del domingo para dar tiempo a que las autoridades egipcias realizaran un ultimo intento de mediación entre Israel y Hamás.
Israel estableció un bloqueo económico contra el pueblo palestino, que mantiene cerrados los pasos fronterizos necesarios para recibir la ayuda humanitaria, incluyendo alimentos y combustible para la única planta de electricidad de Gaza.

Reacciones luego del ataque

La Liga Árabe condenó este sábado el bombardeo israelí sobre la franja de Gaza y convocó a una reunión de urgencia de sus ministros de Exteriores para el próximo lunes para tratar el ataque.
Esta organización solicitó al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que adopten medidas para detener los ataques israelíes sobre la franja y proteger a los palestinos, según la agencia de noticias gubernamental egipcia MENA.
Por su parte, los Gobiernos de Jordania y de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ya también rechazaron de manera categórica el ataque.
También cientos de sindicalistas jordanos han salido a las calles para protestar en contra del bombardeo.
Latinoamérica
Argentina, Brasil, Cuba, Venezuela y Chile condenaron, este fin de semana, los ataques aéreos de Israel contra el movimiento Hamas en la Franja de Gaza, que ya dejó más de 300 muertos.
Brasil deploró la reacción israelí desproporcionada mediante un comunicado de su ministerio de Relaciones Exteriores y expresa su solidaridad con las familias víctimas de los ataques.
El gobierno argentino manifestó su “pena y rechazo a los actos de violencia y demandó el retorno del diálogo y la negociación”, también mediante un comunicado de su ministerio.
El gobierno de Cuba, en su comunicado manifestó su "más enérgica condena" contra la "criminal operación militar" de Israel: "Cuba expresa su más enérgica condena a este acto genocida del gobierno de Israel, que viola los más elementales principios del Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas".
Agregan que sienten "profunda indignación" por la "criminal operación militar" y llama a la comunidad internacional a "condenar esta masacre", así como a "movilizarse para exigir el cese inmediato de estos ataques contra la población civil palestina" y, "reitera" su "solidaridad y apoyo inquebrantable" al "sufrido y heroico pueblo" palestino.
En Chile, un comunicado oficial “condena enérgicamente los ataques perpetrados”, expresan su profunda preocupación contra le escalada de violencia y demandan el cese inmediato de hostilidades y provocaciones, a la vez que lamentan el desproporcionado uso de la fuerza de parte de Israel.
Por su parte, en un comunicado, el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, señala "en nombre del Gobierno Bolivariano y como portavoz del Pueblo venezolano" su profunda "indignación ante el criminal ataque que constituye el bombardeo de Israel al Pueblo palestino en la franja de Gaza".
"En este sentido, el Gobierno Bolivariano expresa su solidaridad al Pueblo palestino y eleva su voz ante la comunidad internacional, para emprender una campaña masiva de repudio a estas infames acciones violentas, a través de las cuales se busca aniquilar la esperanza de vida de un Pueblo entero", afirma.
"El único gobierno del mundo que ha sido cómplice de este ataque ha sido el gobierno de los Estados Unidos, y causa estupor la declaración de su vocero, Gordon Jhondroe, al señalar que para que acabe la violencia en la región, deben cesar los ataques a Israel. Esta acción bien podría constituir el invariable "sello de oro" de la criminal gestión saliente del Gobierno de los Estados Unidos, un mandato agonizante, cargado de violencia y distinguido a nivel mundial por los repetidos episodios de irrespeto a los derechos humanos", denuncia Chávez.
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela insta a los gobiernos amantes de la paz y la justicia a que eleven su voz de protesta contra ésta agresión; así como conmina a la Organización de las Naciones Unidas para que ejerza su autoridad y aplique las múltiples resoluciones adoptadas en favor del Pueblo Palestino y contra la violencia de estado practicada por el Gobierno de Israel; único camino para garantizar una paz duradera y el fin de hechos como éstos, que están absolutamente reñidos con la Carta de las Naciones Unidas y demás normas internacionales", concluye.
Protestas
En medio de las condenas mundiales, la población se moviliza.
Decenas de miembros de la comunidad palestina residente en Chile protestaron este domingo ante la embajada de Israel en Santiago, para expresar su rechazo a la ofensiva militar israelí en la franja de Gaza.
Según radio Cooperativa, el presidente de la Federación Palestina, Mauricio Abu Ghosh, manifestó que las movilizaciones se multiplicarán "de forma cada vez más creativa" debido a que en su comunidad "hay mucha efervescencia, porque lo que está pasando no se puede creer".
La comunidad árabe señaló que pedirá una reunión con el canciller chileno, Alejandro Foxley, para expresar su preocupación por la escalada bélica del conflicto en el Medio Oriente.
En tanto, unas mil personas, entre ellas una importante representación de la colonia palestina en Madrid, se concentraron este domingo ante la Embajada de Israel en España al grito de "asesinos" para protestar por la oleada de ataques israelíes contra la franja de Gaza.
Los manifestantes, convocados por la Asociación Hispano Palestina y Paz Ahora, y que portaban decenas de banderas palestinas y kurdas, corearon consignas en contra de la ocupación israelí y a favor de la lucha del pueblo palestino y la Intifada.
"Esta embajada está ensangrentada", "Asesinos", "Israel genocida", o "Sionismo es fascismo", eran algunas de las consignas coreadas por varios centenares de jóvenes palestinos, que se manifestaron ante la legación diplomática israelí bajo la atenta mirada de la Policía antidisturbios, que no llegó a intervenir.

Mientras, en Londres una manifestación terminó con 10 personas arrestadas por la policía británica este domingo, en medio de una protesta de cientos de personas que se expresaban ante la embajada israelí en Inglaterra por los ataques aéreos en la franja de Gaza.
El tráfico en la zona donde se halla la embajada israelí, en el céntrico barrio de Kensington, se vio interrumpido por cientos de manifestantes, unos 3 mil según los organizadores de la protesta y 700 según la policía.
"Diez personas fueron arrestadas por perturbar el orden público", declaró a la AFP un portavoz de la policía metropolitana londinense.
"Aún hay agentes en la zona aunque la multitud ya se dispersó. La calle de Kensington High Street volvió a abrirse" al tráfico, añadió.
Los manifestantes enarbolaron banderas palestinas y pancartas que decían "Holocausto en Gaza" y "No paz, no justicia", al tiempo que gritaban "Israel es un Estado terrorista".


0 Responses to “MASACRE EN PALESTINA: ISRAEL MATA A MÁS DE 300 PERSONAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3